vendredi 25 mars 2011

La prohibida carne de cerdo

   Muchas personas, de religión musulmana u otra, se preguntan por qué en el Islam se prohibe comer la carne de cerdo, y en este artículo no pretendo convencer a nadie de nada ni defender  alguna doctrina, sino aclarar dudas y contestar a una pregunta tanto planteada por mucha gente.  
  En el islam el cerdo es un ser con cualidades perjudiciales y asquerosas, y eso porque por su naturaleza y a pesar del grado de limpieza del lugar donde lo criamos sigue siendo un animal que se alimenta de sus propios excrementos
y de cadáveres de otros animales, convirtiéndose en un animal homnívoro, igual que el ser humano que se alimenta de sustancias orgánicas, tanto animales como vegetales.
  Comparando su metabolismo con el de otros animales, el cerdo genera una gran cantidad de anticuerpos y eso porque come sus propios heces. 
   Además, su cuerpo, en comparación con el del ser humano o de otros animales, produce grasa y hormonas de crecimiento en exceso, hecho que obliga los músculos de este animal a almacenarlas, por lo cual su carne contiene una cantidad muy elevada de colesterol y lípidos. 
   La ciencia demuestra que la acumulación de hormonas, anticuerpos, colesterol y lípidos en grandes cantidades en la carne de este animal puede perjudicar la salud del ser humano, causando una excesiva obesidad y trinquinosis (una enfermedad causada por un gusano parásito que vive en los músculos de algunos animales, y que está acompañada por altas fiebres, dolores musculares muy agudos y vómitos y que puede causar la muerte).
    Por esas razones ha sido prohibido el consumo de la carne de este animal en el islam, por considerarla nociva, ya que el islam prohibe al ser humano todo lo que es perjudicial y dañino. Asimisno, otra razón es que el cerdo no tiene cuello para poder degollarlo, sabiendo que los musulmanes no pueden comer un animal no degollado según la ley islámica.

Aucun commentaire:

Enregistrer un commentaire