El té, o té a la menta, en Marruecos es una bebida indispensable en las ceremonias y reuniones familiares después de comer, o en las meriendas. Su preparación es un verdadero ritual, algunos lo consideran como un culto que exige respeto, serenidad y devoción. Por consiguiente, en cada casa marroquí, que sea de pobres o de ricos, encontramos un conjunto de utencilios para la preparacióm del té, o Atay, como lo llamamos aquí en Marruecos.
Los estudios científicos demuestran que el consumo del té contribuye en la prevención del cáncer, reduce el exceso de colesterol en la sangre, baja el grado de azúcar en la sangre, actúa contra el envejecimiento de la piel y combate la intoxicación alimentaria.
Enseguida, les presento la manera de preparar un té a la marroquí clásico para cuatro personas o más:
I. Ingredientes:
- 50 cl de agua herviente.
- La cantidad de un puñado de té verde secado, según el tamaño de la tetera (o Berrad en marroquí).
- Trozos de azúcar.
- Un ramito de menta fresca ( se pueden añadir otras plantas aromáticas pero en pequeñas cantidades).
II. Preparación:
- Primero hay que lavar el té de la siguiente manera: Primero, ponemos el té en la tetera, añadimos un vaso de agua herviente, dejamos descansar un minuto. Después, sin agitar la tetera vertemos el contenido en un vaso y lo guardamos aparte porque contiene la verdadera esencia del té. Repetimos el proceso tres o cuatro veces para que las hojas del té se deshagan del polvo y las impuresas que guardaron dentro durante el período de su secado, por eso echamos el contenido y no lo guardamos.
- Otra vez, vertemos el contenido del primer vaso que guardamos antes y le añadimos la cantidad que sobra del agua herviente.
- Dejamos hervir a fuego lento durante 2 ó 3 minutos.
- Después, añadimos la menta y el azúcar y dejamos un minuto.
- Mezclamos con una cuchara o vertiéndolo varias veces en un vaso.
- Ahora, a saborearlo!!!!
Tetera (El Berrad)
Té verde secado
Aucun commentaire:
Enregistrer un commentaire